viernes, 10 de junio de 2011

LA INVASIÓN DE LAS CARAS


Como viene sucediendo con cierta periodicidad, ha vuelto a llegar lo que yo llamo la "invasión de las caras". Es una de las peores facetas de las campañas electorales (aunque, desde luego, no la única).
 Las caras aparecen de repente, llenándolo todo: muros, vallas, semáforos, farolas y paneles. Primeros planos, estudiados y trajeados, de gente que intenta parecer más digna de confianza que el del cartel de al lado. Caras con sonrisas contenidas; algunos parecen tener más dolor de tripa que ganas de sonreír. Caras con flor, caras con pájaro, caras con azul, con rojo, con verde alrededor. No dejo de pensar que a algunos incluso les deben haber acortado la nariz con fotoshop. ¡Ay! Si Pinocho levantara la cabeza...
A otros, les hizo el cartel alguien del partido contrario. Este año, uno de los candidatos en lugar de un líder sobresaliente parecía uno de los marcianos cabezones de Mars Attacks, pero un poco más pálido. Otra, en vez de postularse para alcaldesa, más bien daba la impresión de estar en el casting de la película “Godzilla” optando, todo hay que decirlo, al papel protagonista: el monstruo. Cuando empieza la campaña electoral, ya me muero de ganas de que hayan pasado las elecciones...

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo!!!jejejeje
    y digo yo, en los tiempos que corren y tal y como está la situación... nadie se ha planteado un AHORRO considerable sin necesidad de gastarse ese dineral en cartelitos, panfetos, cartas varias!?!?! estamos en la era de las tecnologias, no se, quizas con publicar la lista de los candidatos y asi entrar el google y buscar su foto¿?!?¿!

    ResponderEliminar
  2. Más les valiera. Pues acaban los ingenuos pareciendo caricaturas sacadas, de no sé dónde, a éste de pronto le salieros cuernecitos y un buen mostacho, al otro..... unas grandes orejas, a ésta una berruga...., y digo yo, no será que los ven faltos de personalidad, y pretenden hacerles una mejora?.
    Como siempre, me encantas, Sú

    ResponderEliminar