martes, 28 de junio de 2011

LA MUJER ES UNA LOBA PARA LA MUJER

Dispuse todos los artículos que iba a necesitar junto al lavabo del cuarto de baño, y me preparé psicológicamente para lo que iba a ocurrir. Respiré hondo, y comencé a entonar el mantra que utilizo en estos casos: no hay dolor, no hay dolor, no hay dolor... el caso es que con los partos me funcionó, pero con esto no hay manera. Sólo de ver la colección de objetos alineados en la encimera de mármol, se me ponen los pelos de punta. Y digo yo: ¿por qué a mí?
            Desde siempre hemos oído eso de “el hombre, como el oso: cuanto más peludo, más punchoso”. Bueno, algo así. ¿Y por qué las mujeres tenemos que pasar por esto? Yo os lo diré: porque las mujeres somos unos animales extremadamente piadosos con todo bicho viviente, y absolutamente despiadados con el resto de las mujeres. Cuando una fémina va en el autobús y ve a otra veinte años más joven, bella como un hada, alta y esbelta como un junco y con una sonrisa de las que iluminan el mundo, le bastará localizar dos miserables pelos en su axila para pensar: “esa ya se podía haber depilado, que parece que lleva un gato persa en el sobaco” (comentario real escuchado por estas dos orejillas que Dios me ha dado). Chicas, no os atreváis a negarlo. Somos así.
            Yo he sido testigo de una conversación de dos mujeres en la piscina, viendo a otra tomar el sol en su toalla. La pobre, menos mal que llevaba cascos y no escuchó nada de lo que se dijeron respecto a unos cuantos pelillos que asomaban por los lados de la braguita de su bikini. Fue algo así como “¡Vaya pelambrera! Su marido tendrá que usar una motosierra para encontrar el camino... estoy por darle la dirección de mi esteticién, necesita unas sesiones de láser, pero ya”.
            Así de crueles somos con las demás. De modo que, para evitar que me zumben los oídos, hoy, primer día de piscina de la temporada, miro mi colección de artículos depilatorios y vuelvo a entonar mi mantra: no hay dolor, no hay dolor, no hay dolor... Y mientras abro el paquete de bandas de cera fría me pregunto: ¿esto no se podría hacer con anestesia general?

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo, ¿quien escribió esas leyes no escritas sobre la "estética" y mucho más en los alrededores del agua?!?! apoyo la moción para recogida de firmas, para que este ritual se haga con anestesia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con esta historia has estado más que acertada, Sú.
    Las mujeres somos así, destacamos los defectos de las demás, para atenuar los nuestros.
    Bueno...... guerra a los pelos y, reivindicación a la depilación con anestesia.

    ResponderEliminar