jueves, 9 de junio de 2011

MANUÉ vs MARTA


          Hoy me ha pasado algo tremendo mientras iba conduciendo. La culpa la tiene mi sentido de la orientación, tan fino como el de una paloma mensajera con una minusvalía psíquica del 90%, o sea, nulo. Eso hace que el navegador del coche sea uno de mis mejores amigos del mundo mundial, pero esa dependencia que tengo de él hace que luego me ocurran estas cosas.
Andaba yo en mi coche, escuchando música (un disco de boleros, no voy a decir el nombre del cantante, así que le llamaré "Manué") más feliz que una perdiz, cuando me di cuenta de que me había perdido (bastante habitual en mí). Encendí el TomTom, y le di al botón de emergencia (el que pone "llévame a casa, por Dios"). La voz programada, una tal "Marta", comenzó a darme indicaciones. Lo malo es que para cada indicación de Marta se interrumpía la canción de Manué, era una cosa así como: "Nosotros, que fuimos tan sinceros, que des... tome la salida a la izquierda... de que nos vimos amándonos esta... gire en la rotonda, cuarta salida... mos, nosotros, que del amor hicimos un s... continúe por su derecha y tome la salida más adelante... ol maravilloso, roman... tome la salida..." De pronto, Manué hizo parar la música, y desde los altavoces me dijo "Oye, guapa, ¿tú me escuchas a mí o a esta?" Confusa, le contesté "Perdona, Manué, pero es que me he perdido y sin la ayuda de Marta no puedo volver a casa". Y me dice: "Yo soy un profesional, y en estas condiciones no canto. A mi no me interrumpe ninguna petarda con esa desfachatez". Alucinante, pensé. Menudo puro me está pegando el divo este. Pero se me ocurrió la solución. "Oye, Manué, ¿y si me vas indicando tú el camino a casa mientras cantas?". Se lo pensó un poco y me dijo que sí. El resultado, muy curioso: "Usted ...es la culpable de todas mis angustias, y gira p'a la izquierdaaaa, usted llenó mi vida de coge la rotonda por la salida treeeees, mi amor es como un grito, desvío a la derecha dos calles más allááá, y soy aunque no quiera tú salte a la autovía y ya vas encarrilááááá´..." Genial, me encantó.

1 comentario: