miércoles, 15 de junio de 2011

PELÍCULAS


Estoy convencida de que la clasificación de las películas de cine es errónea. No sólo debían poner la franja de edad para la que no es recomendable, sino la clase de personas que no deberían verla. Si llego a saber cómo era la peli que vi anoche, ni de casualidad la alquilo.
Yo veo cine para que me saque un rato de la realidad. Para que me haga soñar, para que me enternezca, me emocione incluso hasta hacerme llorar, para que me haga reír. Pero no para que me haga sentir miserable, para eso están los telediarios, y son gratis. El tipo de películas como la de anoche deberían llevar una advertencia, como los paquetes de tabaco: "el visionado de esta película puede provocar trastornos como demolición del ánimo, sentimientos negativos, dificultad para conciliar el sueño, asco, espanto o pena negra".
La alquilé por aquello de apoyar al cine español, chorrocientos Goya, reconocimientos de la crítica... en qué mala hora."Pa Negre" me ha hecho sentirme sucia por dentro. Si lo sé, me pongo una de Pajares y Esteso. Al menos habría dormido tranquila.

1 comentario:

  1. Es difícil ver algo que merezca la pena. Añoro las películas en blanco y negro, con sus "Temas Blancos" para toda la familia.Hablando de pelis en blanco y negro, "Jane Eyre" es mi favorita.
    Un beso, Sú.

    ResponderEliminar