jueves, 14 de julio de 2011

ELEGIR UN NOMBRE


Hace unos años, una amiga mía se quedó embarazada. Era un hijo muy deseado, y llena de ilusión comenzó a buscar, entre los miles de posibilidades que hay, el nombre ideal para su bebé. Tenía unos cuantos favoritos de chica, y otros tantos de chico. Impaciente, esperó a la ecografía que le confirmase el sexo de la criatura para terminar de decidir.
Llegó la semana 20, y con ella la eco Doppler. Todo está bien, tiene dos brazos, dos piernas, veinte deditos, el cráneo mide tanto, el fémur mide cuanto... el tema "sexo" se quedaba para el final, como algo secundario. Ella, contenta de que todo se estuviera desarrollando correctamente, preguntó al final: "Doctor, ¿es niño o niña?" ‎"Pues, viendo los dos albaricoques que tiene entre las piernas, no hay lugar a dudas. Es un chico".
Encantada, pues ya tenía una niña, mi amiga se fue a casa a contárselo a su marido.
Sabía que al abuelo le hacía especial ilusión tener por fin un nieto varón, y se lo dijo en cuanto pudo, junto con el nombre que había decidido ponerle: Kevin. El pobre abuelo estaba emocionadísimo con la noticia, pero lo del nombre no lo acababa de ver claro. Kevin, Kevin, con lo bonito que sería ponerle Antonio, o Luis, o José... y había que ponerle algo tan raro e incomprensible como Kevin. ¿Qué día es San Kevin? ¡Si no tiene ni santo! Pero como conocía a su hija, y sabía lo testaruda que era, tenía claro que no iba a ser fácil quitarle la idea de la cabeza. Por eso, cuando la gente le preguntaba qué nombre iba a llevar su nieto, se rascaba el cogote con aire despistado y contestaba: "No sé, algo como Kiwi, o Kinder..." Tantas veces lo dijo, que su hija, harta de ver que a su bebé en lugar de llamarle como al galán del cine le iban a acabar llamando como una fruta o un huevo, le acabó bautizando como Borja. Cuánta sabiduría tienen estos abuelos...

2 comentarios:

  1. jejeje si, los abuelos/as siempre saben como llevarnos a su terreno...bss

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Borja tener un abuelo tan inteligente...

    ResponderEliminar